La fibra de coco es un material orgánico, el cual es un subproducto de la industria del coco. Desde Asía es importado bajo los más estrictos estándares de calidad. Este sustrato 100% renovable, es excelente para el desarrollo radicular, tiene la capacidad de mantener en equilibrio la relación agua/aire en la solución suelo, una homogeneidad y estabilidad de la estructura, además dispone de una capacidad de amortiguación (efecto buffer o tampón) que permite a las plantas superar sin consecuencias cortos períodos de deficiencias nutricionales y/o hídricas. La Facilidad en la manipulación sumado a lo ligero del material hacen se esté una gran alternativa en un contexto productivo en dónde el escenario es de una disminución en la fertilidad de suelo y por ende se ha visto en la necesidad de buscar soluciones con nuevos sistemas productivos. Especial para el cultivo hidropónico que van desde hortícolas, florícolas, aromáticos entre otros implementado por sus excelentes características estructurales.

Protekta tiene para usted los siguientes formatos:

ficha-bloqueEste medio de cultivo procede del mesocarpio del coco y está destinado al cultivo hidropónico y/o en sustrato, es un producto homogéneo que permite el más alto rendimiento (litros por kilogramos expandidos) con una calidad garantizada. Se presenta en formato de bloques, producto 100% natural, totalmente orgánico y renovable.

Aplicaciones

Las partículas finas de fibra de coco se utilizan, solas o como mezcla de otros sustratos en hidroponía: vegetales (tomate, pimiento…), flores (rosa, clavel, gerbera…) y berries (fresón.- frutilla, frambuesa…).

Ventajas

Excelente aireación del sistema radicular gracias a su gran capacidad de retención de agua (8 veces su peso) y su alta porosidad (95%). Esto facilita el desarrollo de pelos radiculares absorbentes, mejora la nutrición y el estado sanitario.  Perfecta rehidratación del sustrato. 

Estructura estable; longevidad superior a la turba.

Producto totalmente orgánico, 100% natural y reciclable. pH ligeramente ácido (5,5 – 6,5) adecuado para la gran mayoría de plantas.

Material ligero ideal para reducir costes de transporte.

bolsa-de-cultivo-fichabolsa-de-cultivoLas placas de cultivo se utilizan principalmente para el cultivo hidropónico protegido en invernaderos. Esta composición es ideal para climas tropicales o templados, con elevados periodos de radiación solar combinados con otros de temperaturas frías y baja radiación solar, con frecuencias de riego media-baja. Material 100% natural, renovable y reciclable.

Aplicaciones

Frutos rojos: frutilla, fresón y frambuesa, Vegetales: tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, melón, sandía…  Plantas florales: rosal, clavel, gerbera, Viveros frutales: cítricos, olivos…

Ventajas

Larga vida útil, Cribado técnico- distribución y Certificado de calidad orgánica OMRI.